sábado, 29 de diciembre de 2012

Efectos del tabaco

El tabaco es un estimulante el sistema nervioso central que, sin embargo, en los adictos produce relajación. El hábito de fumar aumenta la tolerancia (se aguanta más), con lo que los efectos agudos (mareos, vómitos, sudoración), se notan cada vez menos.
 A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular.

Las estadísticas señalan que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, aunque por supuesto existen otras causas, como la contaminación industrial.

El tabaco también se asocia con los cánceres de boca y del tracto respiratorio, sin olvidar que otras enfermedades respiratorias (bronquitis, enfisema...) inciden más en los fumadores que en los que no lo son, especialmente cuando ambos están expuestos a la contaminación industrial o urbana.

 Existen muchos datos que indican que el fumador es más propenso a sufrir otro tipo de dolencias, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos y que, por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Efectos del alcohol

Los efectos del alcohol son: 

• Relajación y euforia.


•Desmayos y alucinaciones.

• Disminución del sentido de la responsabilidad.

• Conducta agresiva.

• Trastornos en la visión, náuseas y vómitos.

• Disminución de la concentración.

• Úlceras de estómago y de duodeno.

• Pancreatitis crónica.

• Cirrosis hepática.

• Lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico.

• Intensos temblores.

• Delirium tremens.



sábado, 22 de diciembre de 2012

anfetaminas o speed

Los efectos incluyen euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y aumento de los niveles de energía. Altas dosis de anfetaminas pueden causar ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, coma y muerte.

viernes, 21 de diciembre de 2012

nicotina

El número uno en nuestra lista es la nicotina, incorporada al organismo fumándola y mascando tabaco. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como el alquitrán y el monóxido de carbono, sólo por nombrar algunas. La mayoría de fumadores desarrolla el hábito en sus años de adolescencia, una época en que muchos de nosotros, rebeldes, somos más propensos a probar nuevas y algunas veces peligrosas sensaciones. En el momento que estos fumadores llegan a sus 20 años, ya son irremediablemente adictos y van en camino hacia un hábito para toda la vida. Todos los que intentan dejar de fumar pueden sufrir síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas más difíciles de desengancharse

viernes, 7 de diciembre de 2012

Noticia más reciente sobre drogas en Alcoy (29-11-12)

Los detenidos por drogas quedan en libertad, dos tras pagar fianza.


Se han realizado registros en el centro de Alcoy y se han intervenido estupefacientes y múltiples armas blancas.
Los once detenidos de varios clanes o familias por, presuntamente, traficar con drogas en Alcoy han quedado en libertad, dos de ellos tras pagar una fianza de 10.000 y 6.000 euros, respectivamente.
Según fuentes judiciales, de los once detenidos inicialmente por la Policía Nacional, finalmente ocho quedaron imputados en la denominada operación "Persiana" por un supuesto delito contra la salud pública.
Tres de estos ocho imputados quedaron en libertad por parte de la Policía, mientras que los otros cinco fueron puestos ayer a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Alcoy (en funciones de guardia porque el asunto lo lleva el 4).
Éste acordó la libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes para tres personas, mientras que a otros dos les impuso prisión eludible con fianza de 10.000 y 6.000 euros, respectivamente, cantidades que han hecho efectiva en el día de hoy.
De esta manera, la situación de estos dos últimos pasa a ser de libertad provisional con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial una vez por semana.
Dentro de la operación "Persiana" se han practicado registros en cinco domicilios situados en pleno casco antiguo de la ciudad.
Allí se han intervenido 4.000 euros en efectivo, 20 piezas de oro, 30 papelinas de cocaína, múltiples armas blanca, un bastón estoque, dos bolsas con 20 gramos de cocaína y 10 de heroína, 8 cuadros, 10 bolsas de marihuana, así como una libreta bancaria con un depósito de 26.500 euros.
Detenciones:
Once personas pertenecientes a varias familias o clanes, una de ellas menor de edad, han sido detenidos por, presuntamente, dedicarse a la venta de drogas en el centro de Alcoy, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.
Dentro de la operación "Persiana", se han practicado registros en cinco domicilios situados en pleno casco antiguo de la ciudad, donde se han intervenido 4.000 euros en efectivo, 20 piezas de oro, 30 papelinas de cocaína, múltiples armas blanca, un bastón estoque, dos bolsas con 20 gramos de cocaína y 10 de heroína, 8 cuadros, 10 bolsas de marihuana, así como una libreta bancaria con un depósito de 26.500 euros.
Los detenidos, todos de nacionalidad española, responden a las iniciales de E.N.H. de 46 años; D.T.S., de 50; E.D,N., de 31; M.M.J., de 31; F.N.N., de 21; F.N.R., de 40; A.N.H., de 40; D.N.T., de 28; V.D.N., de 30; J.O.M., de 56; y un menor de edad.











martes, 4 de diciembre de 2012

El efecto de la cocaina inhalada



El efecto de la cocaina inhalada constituye una enfermedad problematica en la salud publica. Los riesgos y danos asociados a efecto de la cocaina inhalada varian con el grado de intensidad de la adiccion. Ademas, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia en el consumo de efecto de la cocaina inhalada, y las propiedades especificas de efecto de la cocaina inhalada asi como la influencia de los elementos adulterantes.





Lo que hace que efecto de la cocaina inhalada sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de efecto de la cocaina inhalada se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por efecto de la cocaina inhalada producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo. En la siguiente sección encontrara información acerca de los efectos de la efecto de la cocaina inhalada.

domingo, 2 de diciembre de 2012

La cocaína que circula y se vende ilegalmente por España se halla cada vez más adulterada. Se trata del porcentaje más elevado registrado en los últimos años pese a que la adulteración ha ido en aumento de la mano de la crisis: en 2010, el 94% de la droga analizada se hallaba adulterada. Ocho de cada 10 muestras analizadas en 2011 se vendieron mezcladas con adulterantes y diluyentes. El 16% de las dosis, por otro lado, no presentaba ni rastro de esta droga. Solo el 5% de las dosis contenían cocaína completamente pura. En la mayoría de los casos, la cocaína adulterada se había combinado principalmente con tres adulterantes. El más generalizado es la fenacetina, un analgésico que se retiró del mercado por su toxicidad y efectos nocivos en el hígado que se ha detectado en el 65% de las mezclas; el segundo más usado es la cafeína, que se usa en casi todas las drogas para aumentar los efectos psicoactivos pero puede provocar además ansiedad, irritabilidad y taquicardias; el levamisol, por último, es un fármaco usado en animales como antiparasitario que también se emplea en personas que reciben tratamiento de quimioterapia. Esta sustancia incrementa los efectos de la cocaína aunque destruye el sistema inmunológico. Otros adulterantes observados y cuya presencia también es habitual en la cocaína son los anestésicos locales, especialmente tetracaína (36%), procaína (13%) y la lidocaína (8%).